Qué nos hace diferentes

Nuestros valores:

  1. Hacemos que el alumno se comprometa consigo mismo y con nosotros en la consecución de los objetivos planteados. Después, facilitamos al alumno las orientaciones adecuadas y realizamos un seguimiento continuo de reflexión y reevaluación de este compromiso.
  2. Apoyamos escolar y pedagógicamente al alumno dentro y fuera de su horario de clase.
  3. Mantenemos contacto permanente con las familias.

Nuestros métodos de enseñanza están orientados a que el alumno:

…aprenda a pensar y razonar
…aprenda a interpretar todo tipo de lenguajes: químico, matemático, etc.

Trabajamos con técnicas de estudio avaladas

Las técnicas de estudio o, mejor llamadas, técnicas de trabajo intelectual no son ninguna novedad dentro de la Psicopedagogía. Desde los años 70 y 80 del siglo pasado se viene profundizando e investigando sobre ellas hasta tener elaborado en la actualidad todo un constructo teórico que las justifica y una aplicación práctica con resultados que las avala.

La mayoría de las investigaciones sobre la eficacia de las técnicas de estudio ponen de manifiesto que se producen resultados positivos cuando se trabaja racionalmente desde dos puntos de vista: Por un lado, en actitud, esto es, las ganas, deseos de aprender, motivación, voluntad, etc. Por otro los recursos, si sabe trabajar bien, si tiene unas buenas técnicas.

Por ello, nuestro programa, adaptado para enseñanza secundaria y bachillerato, parte de todas las variables que intervienen en el aprendizaje y se centra en

  • Estrategias metodológicas (resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, etc.)
  • Estrategias procedimentales (planificación organización…)
  • Estrategias de aprendizaje (aprender a aprender, a pensar, a comprender, a asimilar, relacionar y asociar…)
  • Estrategias actitudinales (actitudes positivas hacia el aprendizaje y el estudio.actitudes de esfuerzo, superación, atención,…etc.

Nuestras Técnicas de Estudio simplifican y optimizan el aprendizaje permitiendo al estudiante el diseño de una estrategia de estudio personalizado y eficaz.

Somos especialistas en coaching educativo

Consideramos que, en algunos casos, enseñar a estudiar no consiste solamente en dar a conocer algunas técnicas para realizar ese trabajo de forma más eficaz. En estudios recientes se acepta el papel determinante que juegan las variables personales en la utilización de estrategias de enseñanza y aprendizaje (autoconcepto, autoestima, ansiedad, intereses, autoeficacia, etc.). Por ello, las técnicas de estudio no pueden obviar lo más importante: el estudiante, la persona.

En nuestra academia hemos diseñado un programa de coaching educativo en el que, sobre la base de la inteligencia emocional, se trabajan y capacitan competencias para el desarrollo personal y escolar. Se ha comprobado que los programas de inteligencia emocional mejoran las calificaciones académicas y el desempeño escolar. Este no es un descubrimiento aislado: aparece una y otra vez en diferentes estudios. En un momento en que demasiados niños y adolescentes parecen carecer de la capacidad de manejar sus problemas, de prestar atención o de concentrarse, de controlar sus impulsos, de sentirse responsables por su trabajo o de interesarse en su aprendizaje, Maturana, Salovey y Mayer, Goleman, Marina, Bisquerra,etc están de acuerdo en que educar la inteligencia emocional de los estudiantes se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo.

En el programa Coaching Educativo nos centramos en trabajar las actitudes, las creencias acerca de sí mismo, la gestión de los pensamientos limitadores como NO PUEDO, NO SE el desarrollo del pensamiento positivo y posibilitador,etc.

Nos centramos en mejorar las habilidades sociales

Son técnicas pedagógicas encaminadas a que los niños y adolescentes conozcan que hay conductas que favorecen la resolución de conflictos de forma pacífica como:

  • Saber escuchar.
  • Saber defender la posición de cada uno respetando los sentimientos de la otra persona.
  • Saber pedir perdón cuando se comete una falta, etc.

Y que hay conductas que entorpecen la resolución de conflictos como:

  • Los insultos, las amenazas y generalizaciones.
  • La intolerancia.
  • La falta de cooperación,etc.

El aprendizaje de las habilidades sociales y de comunicación es fundamental para resolver conflictos de forma pacífica, brindando a los niños instrumentos prácticos y haciendo que adquieran capacidades importantes como:

  • Mecanismos de observación y análisis de situaciones problema.
  • Promover el desarrollo de habilidades de comunicación, escucha activa, expresión de sentimientos y asertividad.
  • La autoestima.
  • La resolución de conflictos

Todas estas habilidades sociales tienen como fin lograr estos objetivos:

  • Favorecer la distinción entre la propia imagen y la que se recibe de nosotros.
  • Desarrollar actitudes de aceptación y tolerancia hacia uno mismo y los demás.
  • Desarrollar capacidades comunicativas basadas en la asertividad.